Conoce a Dead Leaf Echo

 Conoce a Dead Leaf Echo

Te contamos acerca de esta banda de shoegaze que estrenará su tercer EP.

La Banda Dead Leaf Echo es un colectivo de arte basado en Brooklyn Nueva York. Su primer album Thoughts and Language fue lanzado en 2013. Ese álbum fue influenciado por varios de los collectivos de arte de 4AD incluyendo el diseño de la portada por el legendario V23’s Vaughan Oliver (diseñador de la banda Pixies y Bauhaus), que les hizo conectar mas a fondo con la estética de su disquera. La banda mantiene su ethos así permitiéndose ser influenciados por sus ídolos pero a la misma vez forjando su propio sonido.

Su Segundo album, Beyond.Desire, lanzado por la disquera Papercup Music es una colaboración con el legendario ingeniero de sonido Guy Fixsen de My Bloody Valentine y WIRE y Jorge Elbreht de Ariel Pink, No Joy, Frankie Rose, Violens, Lansing-Drieden). El diseño visual es realizado por Timothy O´Donnell en los estudios en Greenpoint Brooklyn.

Su Nuevo álbum explora algo mas profundo que la mayoría de bandas en su genero musical. Este álbum se acerca a el sonido en vivo de la banda, con sonidos de guitarra desconstruidos, volátiles y cristalinas. Las voces son lentas, crean espacios entres los efectos de los pedales. El bajo y la batería tienen una melodía solida y consistente. La propuesta artística esta en el progreso orgánico de los sentimientos encontrados entre la libertad y el deseo de la consistencia.

Es una batalla y sincronismo entre los dos sonidos de las guitarras. La composición de las canciones es completa, la propuesta dada al amor a la musa. El descontrol de las pasiones y la estabilidad del amor. Beyond. Desire (Más Allá del Deseo) es un álbum de genuina expresión de emociones. Íntimamente ligada a un idea visual desbalanceado, transparente y listo para trascender sus pasiones primordiales. Es un álbum Maduro de una banda ya bien establecía en su genero y ambiente artístico.

Su Nuevo tour los llevara una vez mas a lado Oeste de los Estados Unidos, Así tocando en tres festivals en Portland, Vancouver y Seattle W.A. Teniendo la oportunidad de aparecer en los estudios tocando para la estación de radio KEXP. Una famosa radio en Seattle W.A. con un estudio a la vanguardia de sonido audio visual. La venerable Cheryl Waters condució una entrevista con la banda y su sesión fué lanzada al aire por la radio en sus canales de redes sociales. KEXP fué la radio que hizo sonar primero a bandas como Nirvana, Pearl Jam y Sound Garden. Tocar en su estudio es muy prestigioso.

Dead Leaf Echo ha estado en tours nacionales múltiples veces desde Nuevo Orleans hasta California. Esto ha resultado en mas de 200 shows en todo los Estado Unidos. Han tocado varias veces en festivales como SXSW (South By South West en Austin TX), CMJ (en Nueva York), NXNE, Northside Festival. Han tocado shows con bandas como Swervedriver, A Place To Bury Strangers, The Ocean Blue, The Warlocks, Modern English, The Wedding Present & Trail Of Dead.

Han estado de tour en Europa tres veces tocando el festival mas grande gótico en Almenia Wave-Gotik-Treffen. Este próximo año quisieran explotar Latino América y poder llevarle su arte y música a los países de Centro América con su tercer EP llamado “Milk.Blue.Kisses.And.Whalebone.Wishes” que se estrenará el 21 de enero del 2022.

Te invitamos a conocer su material:

Sigue a Dead Leaf Echo en redes sociales para que no te pierdas ninguna noticia:

Facebook

Instagram

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas