CONFERENCIA “PIONEROS DEL METAL EN MÉXICO”

 CONFERENCIA “PIONEROS DEL METAL EN MÉXICO”

Francisco Gatica dará una conferencia donde hablará sobre los personajes principales en la historia del metal mexicano.

Francisco Abel gatica Olvera es Licenciado en Artes Visuales por parte de la UNAM, impartió un curso propedéutico en la Escuela Nacional de Música, es músico en activo desde 1985. De 1987 a 1996 tocó el bajo con el grupo Ramsés grabando los discos: “Guerreros del metal”, “Pon tu cerebro a remojar” y “Delirio de desastre”. En 1997-98 fue tecladista del grupo costarricense Mantra. De 1999 al 2013 fue bajista del grupo Graffiti 3x.

Actualmente toca el bajo en Ironland y liderea y toca los teclados con su propia banda Gatica. Paralelamente a su trabajo como músico en escena, desde 1992 a la fecha se ha desarrollado como músico de sesión y productor de innumerables bandas Mexicanas y extranjeras en los terrenos del rock, metal, blues, pop. etc. Pertenece al seminario permanente de estudios sobre Heavy metal desde el 2018 trabajando la línea de historia, especializándose en la escena mexicana de 1971 a 1990.

La conferencia tendrá lugar el día jueves 11 de noviembre de 2021 a las 6:00 PM (hora de la CDMX).

Puedes inscribirte a través de EVENTBRITE el cupo es limitado y sólo las personas registradas podrán ingresar vía Zoom y realizar preguntas.

La conferencia será patrocinada por Seminario de Estudios sobre Heavy Metal y la transmisión es patrocinada por EXATEC Campeche.

¡No te la pierdas!

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas