fbpx

4 canciones que debes escuchar si te gusta la música: punk, rock progresivo, reggae y indie pop

 4 canciones que debes escuchar si te gusta la música: punk, rock progresivo, reggae y indie pop

Bueno ya empezó un nuevo año, pero el 2023 cerró con lanzamientos de buenas propuesta musicales que podrán escuchar aquí.

Empezamos a con FM Rodeo y su single “Night Island”, una canción de buen punk, y que trata de sacar mediante un grito la frustración de una relación de amor o de amistad que no funcionó, y estos músicos estadounidenses si que saben levantar el animo con tan solo un minuto y treinta y seis segundos, una canción llega de buena energía con una batería llenar de fuerza, unas guitarras bien distorsionadas y un cantante que sabe como se debe cantar el verdadero punk.

Aquí les dejamos la canción, que por momentos te hará recordar a Misfits, Anti-Flag, Sex Pistols, Rancid.

Continuamos con otra propuesta de Estados Unidos pero a cargo de Weston Russell y su último lanzamiento que es parte de una trilogía y que lleva por nombre “The Ever Flowing Answer, Musings Pt. III” y que lanzó junto a Jake Andrews en el saxofón, lo que igual le da un matiz muy especial. Esta canción tiene un sonido de rock progresivo pero la guitarra acústica le da un toque de folk, pero igual la guitarra acústica si que la sabe hacer chillar, es todo un ambiente sonoro.

Les dejamos esta canción para que la disfruten, y sobre influencias aquí les dejamos algunas: Intervals, Plini, Thank You Scientist. Igual los invitamos a darle una oportunidad a las dos partes anteriores.

Ahora toca el turno Joelias y su single “Don’t You Just Love Christmas Time”, una canción de reggae británico, aunque ya pasaron las fiestas aún la pueden disfrutar en este inicio de año, así como también la próxima navidad dentro de 11 meses. Es una canción con un ritmo muy sabroson, que si eres fan del género, supongo que no te importará que la navidad pasó y te pondrás a bailarla al ritmo de los cascabeles que incluye.

Aquí te dejamos la canción para que la disfrutes.

Cerramos esta lista de recomendaciones con Freddie Sunshine de Estados Unidos, “Threshold”, es una canción que tiene buen ritmo de indie pop, que te hará moverte de tu lugar. Esta canción forma parte de dos paquetes de series que se lanzaron en el último cuatrimestre del 2023, contiene un sonido psicodélico y un poco oscuro pero no pierde ese toque popero con las voces femeninas y el ritmo contagioso.

Te dejamos la canción para que la escuches, donde encontrarás influencias como Jean Dawson, Bakar, binki, Tommy Richman.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas