fbpx

100 Canciones de Guadalajara 2021

 100 Canciones de Guadalajara 2021

CIEN lanza por quinto año consecutivo la lista de las 100 Canciones de Guadalajara, esta vez en alianza con Pro-Tempo.

El objetivo de este proyecto, además de difundir la música local (Guadalajara), es también realizar diversas campañas de profesionalización para músicos y creadores artísticos. La selección de las canciones estuvo basada en los lanzamientos que se hicieron del 1º de Enero hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Para CIEN es un gusto enorme poder llevar al público este ejercicio en el que buscamos visibilizar el gran talento que existe en la ciudad, y crear un movimiento en el que todos los involucrados con la industria del entretenimiento, se sumen y se construyan mejores oportunidades para todos”.

CIEN

Cada tres meses, fueron reuniendo en los #RadaresCIEN los estrenos de bandas que radican o se formaron en Guadalajara, y también las colaboraciones que tuvieron con otros artistas nacionales e internacionales, siendo así el único requisito que debe tener una banda para entrar en el radar. Esta edición, recolectaron más de 1214 canciones, en el que se incluyen lanzamientos de sencillos, EP’s y discos, todo esto distribuido en 4 radares. El comité integrado por personas de Pro-Tempo y CIEN y consideraron diversos puntos como:

  • Calidad de la grabación
  • Técnica
  • Estrategias de difusión
  • Manejo de redes y aspectos generales que giran en torno a una canción
  • Y lo que se hace con ella (la canción) cuando ya se tiene un resultado final 

Y aquí te dejamos la playlist para que la escuchen.

Tras estos últimos años tan atípicos, los artistas, contrario a detenerse, han encontrado en la música un refugio y estas creaciones son el reflejo de todo lo que ha estado sucediendo. Algo que llama la atención, es el alto crecimiento del género urbano, el repunte del metal y las composiciones con temas de pérdidas y duelos. Este año definitivamente estuvo marcado por estos últimos”.

CIEN

Conecta con CIEN

Facebook
Twitter
Instagram

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas