Verde Prato estrena su LP Debut “Kondaira eder hura”

 Verde Prato estrena su LP Debut  “Kondaira eder hura”

Déjate llevar por la fuerza y la sensibilidad de la voz de Verde Prato.

Verde Prato es el proyecto de Ana Arsuaga quien ha lanzado una serie de sencillos que forman parte de lo que hoy conocemos como su LP Debut “Kondaira eder hura” el cual fue lanzado el pasado 25 de marzo. El disco cuenta con solamente una canción en castellano que lleva el nombre de “Neskaren Kanta”.

Ana Arsuaga es una joven enigmática que nos envuelve con sus cantos hipnóticos y su energía misteriosa, lo cual la hace destacar dentro de los nuevos valores de la música actual. El álbum fue grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga (We Are Standard).

Escucha Kondaira eder hura aquí:

El videoclip oficial de Neskaren Kanta fue una obra de Javier Molina y órbita en torno al concepto de atracción, los protagonistas no comparten escena en ningún momento sin embargo tienen una relación directa en los planos del video ya que representan un mutuo anhelo y atracción a través de símbolos como la llama y la luz en la oscuridad. Tiene como referencias estéticas a la película “Excalibur” de John Boorman (1981) y el videoclip “The traveller- Beach House” de Jennifer Juniper (2016).

Desde una primera escucha, la letra de la canción me sugirió eso. A la hora de plasmar esa idea en el vídeo, me pareció interesante plantear toda la pieza como un sueño o la representación del subconsciente de la protagonista, la cual anhela y fantasea sobre algo (en este caso representado por el hombre del clip).

Javier Molina

Mira aquí el videoclip de Neskaren Kanta:

Ana Arsuaga es una exponente que forma parte de una nueva generación de jóvenes que están recuperando el folclore vasco, también le otorga un gran valor a la voz y le da una especial importancia en sus composiciones.

Porque la voz es la herramienta de transmisión más directa que existe y su sonido está cargado de afección y movimiento, de respiración y temblores, de sensibilidad y al mismo tiempo de belleza única. Y la fuerza de este acto es atemporal.

Ana Arsuaga

Con su voz y electrónica evoca tintes entre Mazzy StarNico y Mikel Laboa. Sin duda alguna Verde Prato te conquistará con sus temas inigualables llenos de tradición, dramatismo y serenidad.

Sigue a Verde Prato en Instagram

Instagram

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas