Sonido Cachimbo presenta En Pausa

 Sonido Cachimbo presenta En Pausa

El grupo musical de Ciudad Juarez comparte su nuevo lanzamiento.

Sonido Cachimbo es un grupo musical de Ciudad Juárez que nace a finales del 2010 influenciado por distintos ritmos latinos como la cumbia colombiana, el vallenato, el porro, el merengue, entre otros. Una propuesta llena de baile, fiesta, pero al mismo tiempo reflexión acerca de temas propios tanto de la frontera como de México y América latina.

Al son de la Tropicumbia Fronteriza, Sonido Cachimbo trata de llevar su propuesta a cualquier lugar donde la música pueda crear un sentimiento de comunidad, igualdad social, inclusión de género y raza, respeto a la vida y a la dignidad humana. Desde 2013 la agrupación se ha presentado en diversos foros de México y EE. UU., destacando tres ediciones del Festival Internacional Chihuahua (FICH 2011 – 2014), el antiguo Salón México de la Ciudad de México (2013), también ha tenido presencia en diversos escenarios de la región fronteriza desde Ciudad Juárez a El Paso, Tx., Chihuahua, Chih., Parral, Chih., entre otras.

En 2015 participó en el XIV Festival de Día de Muertos en La Paz, BCS. (Instituto Sudcaliforniano de Cultura), y en la reconocida serie de eventos Clandestino Nights, en Phoenix, Az. En 2018 la banda estuvo girando en Texas, California, Arizona, Monterrey y Torreón, a la par de estar produciendo nueva música para lanzar en 2019. Durante la pandemia en 2020, la banda se ha dedicado a preparar nuevo material y ha participado en algunos eventos en modalidad “en línea” y en 2021 nos presentan el sencillo “En Pausa”, tema que habla sobre la pandemia y esos sentimientos encontrados que surgieron a raíz de las restricciones de movilidad.

“En Pausa” es una fotografía de ese momento histórico que sin duda ha sido un parteaguas en la historia moderna de la humanidad. Es un recordatorio de ese momento en que el destino nos obligó a reflexionar y a redescubrirnos a nosotros mismos, donde tuvimos que enfrentarnos a nuestros temores porque el bullicio y las distracciones de la vida cotidiana se alejaron, abriendo una ventana hacia la introyección y la reflexión para valorar todo eso que teníamos de frente y no sabíamos apreciar.

Dale Play y escucha En Pausa:

Sin duda un tema distinto al trabajo que Sonido Cachimbo venía realizando, pero que permite mostrar esa sensibilidad y madurez que han alcanzado a lo largo de una década. La producción contó con la participación de Sergio Flores en la guitarra y Hugo Contreras en el arreglo de metales; músicos chihuahuenses que aportaron un toque de frescura al tema y que, combinado con la experiencia de la agrupación, lograron una combinación ad-hoc al contexto de la pandemia.

Una balada, un potente reggae y una lírica que combina la melancolía con un mensaje esperanzador fueron los elementos para la construcción de este sencillo que vale la pena escuchar con atención y disfrutar para recordar que un día “…todo se puso en pausa…”

sonidocachimbo

Sigue a Sonido Cachimbo en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Escucha más de Sonido Cachimbo:

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas