La canción, producida por Agustín Della Croce, es una especie de balada espacial situada entre el trip hop de la década del 90 y la canción melódica del estilo confesional. La letra habla de seguir adelante y no dejarse seducir por los atajos.
El Dependiente es en realidad el proyecto solista de Marcelo Zeoli y lleva dos discos editados: Mensaje nuevo (2012) y Desposeído (2020), con invitados de la talla de Daniel Melero, Leo García y Carola Bony. Reúne el mundo clásico con el folklórico, la canción con el ambient y el cine de Leonardo Favio, de cuya inspiración bebe su mayor veneno.
Marcelo Zeoli fue cantante de Los Látigos, durante los ’90 y a comienzos del nuevo siglo, cuando giraron por toda Latinoamérica y encontraron un eco inusual para su particular combo de funk, electrónica y post punk en la autopista bailable.
Trata de no dejarse engañar por la publicidades y ofertas y seguir adelante con nuestras convicciones, también de salirse del molde. Describe una situación interpersonal pero al mismo tiempo podría aplicarse a muchas cuestiones cotidianas y actuales.
En un primer momento fue una canción de guitarra, y estaba más alta, en cuanto a la tonalidad y la cantaba tipo Spinetta, así que supongo que esa debe ser una influencia. Luis A Spinetta es alguien que oí toda mi vida,, En cuanto a los sonidos, la idea que manejamos con Agustín della Croce (co-productor) fue la de usar sintetizadores en vez de cuerdas emuladas, así que la atmósfera sonora del track flota entre Brian Eno, el lado b del álbum Low de Bowie, y alguna pizca de arreglos clásicos de música melódica, género que adoro. El Dependiente
Conoce más de El Dependiente en:
Facebook
- Lost Bullets presentan “No me salves” - agosto 8, 2023
- Braulio Sauce presenta “Tonto” - agosto 8, 2023
- REX AKUMU NOS REGALA “A FLOWER” - agosto 8, 2023