Perpetual Chaos , el cuarto álbum del grupo brasileño de thrash Nervosa , nació a raíz de un cambio de formación que redujo el grupo a la única guitarrista fundadora Prika Amaral a principios del año pasado.
Llámalo una bendición disfrazada: este cambio llevó a Amaral a reclutar a tres cohortes veteranas de todo el mundo para grabar el álbum más fuerte de Nervosa hasta el momento, un retroceso vicioso y pegadizo al apogeo del género que aborda el clima social de hoy.
Esta alineación está compuesta por todas las mujeres: Nervosa se ha etiquetado a sí mismas como “thrash exclusivamente femeninas” durante años, y no sin controversia. Existe un discurso convincente de que los actos de metal no deben destacar sus géneros; “Femenino” es un argumento de venta sexista que convierte el género en una novedad. Pero la cultura brasileña mantiene una fuerte dosis de chovinismo, y aunque el país ha producido bandas de metal influyentes — Sepultura, por ejemplo, así como actos oscuros como Vulcano y Sarcófago — ninguna ha mantenido a las mujeres en sus alineaciones. En ese contexto, Nervosa está cambiando la tradición musical de la que forman parte.
- La Mono y Los Espíritus comparten show en Buenos Aires - mayo 22, 2024
- Te presentamos a Chris Del Camino, Monte, Dusknote y Whiteley - mayo 16, 2022
- María Juana No Se Ha Muerto lanza “Antimilitar” - octubre 26, 2021