MUERDO comparte “Yo Pisaré Las Calles Nuevamente”.

 MUERDO comparte “Yo Pisaré Las Calles Nuevamente”.

El nuevo single del compositor, cantante y poeta MUERDO es de los proyectos que más sorpresa y emoción ha causado en la escena de la canción de autor en España.

Luego de cuatro álbumes y un disco de reversiones con grandes featurings, el español está alistando lo que será La sangre del mundo, una nueva producción de la que hoy adelantó “Yo pisaré las calles nuevamente”, un clásico de Pablo Milanés re musicalizado en homenaje al movimiento sociopolítico chileno.

Con un video hecho con imágenes del efervescente movimiento civil iniciado hace un año, el cantante decidió lanzar en audio y video este track realizado durante la inesperada temporada que tuvo que vivir luego de que cerraran las fronteras por la crisis sanitaria del COVID-19. Esto luego de que MUERDO visitara el cono sur como parte de una gira en la que, con entradas agotadas, llenara el Caupolicán de Santiago de Chile (5,000 localidades) así como el Centro Cultural Konex de Buenos Aires (3,000 localidades).

Bajo este contexto es que MUERDO grabó su quinto álbum de estudio en proceso de mezcla y masterización: La sangre del mundo. Esta producción, hecha en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero ganador del Grammy Latino Marías Cella (Drexler, Kevin Johansen), llegará a comienzos del 2021 y “Yo pisaré las calles nuevamente” es la manera ideal de acercarse al vibrante mundo de este artista multicultural. La sangre del mundo supone un viaje de ida y vuelta entre los ritmos mediterráneos, andinos y tropicales. En él MUERDO ha afianzado su celebrada propuesta ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero que en esta ocasión se unen a un trabajo hecho con sintetizadores, programaciones, samples, loops y arreglos electrónicos.

Conoce más de MUERDO

Sigue a MUERDO en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas