EV piensa “Cosas que probablemente no van a pasar”

 EV piensa “Cosas que probablemente no van a pasar”

Desde hace algún tiempo, Evelyn Delgado se ha convertido en un nombre que no se puede ignorar en el vasto mundo indie en Medellín.

Aunque es una artista muy joven, EV ha demostrado que su especialidad es el arte de componer canciones, la creación de melodías sencillas y emocionantes, y la creación de letras interesantes e íntimas que hacen popular su dormitorio una especie de apuesta inquietante, música panorámica. en una forma actualizada, donde el lo-fi es la regla de creación musical. Ev ha tocado música toda su vida. Comenzó a aprender piano a los 14 años y a tocar la guitarra a los 17. En 2016, cuando compró su primera guitarra eléctrica y empezó a aprender a fabricarla, este sueño empezó a cristalizar y poco a poco encontró un sonido que podía componer música.

A principios de marzo de 2020 Ev presentó su primer EP, Cosas guardadas, con el que se hizo un nombre importante en Colombia, convirtiéndose en una de las apuestas centrales de la nueva alternativa de su país. Cosas guardadas es un EP de seis canciones que no alcanza los veinte minutos de duración, pero que nos introduce al universo musical de Ev, uno que se siente íntimo y divertido, pero que también es maduro y complejo. Alternando entre el español y el inglés, la cantante colombiana logra crear composiciones muy interesantes con un mínimo de elementos, dotando a su música de una esencia minimalista muy elegante.

Kristian Aballay

Kristian Aballay

Publicaciones Relacionadas