Ahora toca el turno de presentarles la propuesta musical de Unkenny Valleys, el cual es el proyecto solitario de Kenneth Estrada y Santiago, quién es de Berlín, Alemania. Un proyecto con un buen sonido shoegaze, noise y con matices de pop.
Este disco inicia con “Arrival”, canción instrumental a manera de intro, de bienvenida, diciéndonos viene un buen álbum, y lo logra porque el álbum esta bien producido, con un sonido increíble, no hay canción que no tenga su propio encanto, y la voz de Kenneth es parte esencial de estas composiciones. El disco finaliza con “Astral City”, un track que cuenta con un genial diseño sonoro, para luego tener unos sonidos que parecen sintetizadores pero realmente son guitarras y pedales de efectos como pitch shifters, reverbs y delays, que llenan una buena atmósfera al intro de la canción, para luego continuar con un sonido rockero, la canción es idónea para terminar este gran disco, la guitarra igual hace lo suyo al transportarte a la ciudad astral. Kenneth nos habla como nació este disco.
El álbum trata sobre todos mis sueños y traumas de mi infancia después de que mis padres se divorciaron. Cuenta la historia de personas amadas en mi vida que perdieron la conexión con ellos mismos y la realidad. Al igual que yo. Así que no solo estoy contando mi propia historia, sino también cómo mi propia vida se relaciona con los miedos y errores de los demás.
Kenneth
La portada del disco estuvo a cargo de un artista australiano que gusta pintar en óleo mientras escucha música shoegaze. Por lo que Kenneth le platicó su pesadilla y le envío su música, y además hizo uso de IA para plasmar algo parecido a un dragón. Aquí les dejamos el álbum para que lo escuchen, y le pondremos la etiqueta de ALTAMENTE RECOMENDABLE, para escucharse de principio a fin, después te quedarás pidiendo más.
Como dato interesante, Kenneth tenía 13 años y llegó a formar parte de Tokio Hotel, antes de que firmaran con la disquera, pero decidió mejor crear una banda con su hermano, y siendo adolescentes produjeron su primer álbum de rock, así que ya tiene oído y callo en esto de la producción musical.