Conoce todos los detalles del festival Femnoise Fest

 Conoce todos los detalles del festival Femnoise Fest

Este será el primer festival dedicado al talento emergente de mujeres y contará con la participación de Valeria Jasso.

En un formato showcase virtual y en videojuego, la iniciativa reunirá el próximo 1 y 2 de octubre a 64 artistas de todos los continentes para convertirse en una gran vitrina para el talento que busca la oportunidad de traspasar fronteras. Después de una ardua curadoría donde participaron 355 artistas, entre ellas ilustradoras, Vjs, fotógrafas; 64 artistas serán las protagonistas del primer festival gamificado para mujeres y disidencias en la industria de la música del mundo. 

Es una iniciativa que nace desde la Asociación Femnøise por la Igualdad de Género, como parte de su plataforma que fomenta la economía digital feminista en la música y la cultura. Quienes además cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de su Departamento de Cultura, SAE Institute España, Waana Music desde Latinoamérica , la empresa noruega especialista en earplugs Minuendo y la plataforma digital gamificada para la música MusicHood.

Cuenta con un Line up de mucho talento, 100% femenino, mujeres trans y disidencias de la industria de la música. Las y les participantes son de 23 países de todo el mundo, desde Indonesia hasta Brasil, pasando por Argentina, Bielorusia, Reino Unido España, Colombia Ecuador y Guatemala, entre otros. El festival es un espacio seguro para las/les artistas a donde se visibiliza el arte, expresiones, canciones del presente y del futuro. Femnoise busca darle un lugar de representatividad y un aporte a los lineups del mundo entero demostrando que hay talento para llenar un festival completo con mujeres y disidencias. 

Entre las participantes se encuentra Valeria Jasso, cantante yucateca emergente que poco a poco ha ido escalando en su carrera y este será su primer festival presencial en España.

Dale play y conoce la música de Valeria Jasso:

n

Con la creación de este espacio virtual quisimos generar una suerte de lanzadera para el descubrimiento de nuevos artistas de todo el mundo. Una oportunidad de demostrar el talento y de que trascienda las fronteras de cada una. Todo en el entorno gamificado de Musichood que intenta emular las mismas interacciones de los asistentes a un festival.

Natalia San Juan (directora de Femnoise)

Queremos convertirnos en una gran fuente de talento y a la vez de apoyo a ese talento que muchas veces tiene grandes dificultades para acceder al mercado profesional. Estamos trabajando en colaboraciones y una serie de recursos a los que podrán acceder cada una de las artistas participantes.

Luciana Balbi (directora de Femnoise en Latinoamerica)

Más allá del show los dos días de festival, Femnøise tiene preparadas para las artistas participantes, una serie de acciones que les permitan acercarse a los mercados profesionales de los países de su interés, así como también una red permanente de apoyo y asesoría en los temas que más les preocupen. Al mismo tiempo para complementar  la idea del festival y continuar con la visión de Femnoise de poder fortalecer el sector y proveer de información y recursos para la formación de profesionales de la industria de la música se realizarán webinars relacionados con la protección de oídos a cargo de Minuendo e “Ideas y claves para pensar los datos en la música digital” de la mano de Futurx.

Además, el movimiento #ForTheMusic participará en un espacio para crear conciencia sobre los abusos sexuales en la escena de los clubs y cómo prevenirlos. 

Información general:
Días:
1 y 2 de octubre | Días de shows
3 de octubre | Webinars y Workshops
Horario:
4pm-12am España // CEST
11am-7pm Argentina
9am-5pm México

Puedes comprar tus boletos a través de Musichood.

Escucha la playlist del Femnoise:

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas