Conoce el nuevo álbum de MOURN “Self Worth”

 Conoce el nuevo álbum de MOURN  “Self Worth”

Escucha “Self Worth” el álbum mas empoderante de MOURN con melodías enérgicas y cautivadoras.

Desde el lanzamiento de Sorpresa Familia, su bullicioso disco de 2018, que fue elogiado por Pitchfork como su “recién descubierta madurez de la canción sin sacrificar la energía juvenil” y NPR diciendo “partes iguales de alegría y rabia”MOURN han tenido que hacer frente a adversidades. MOURN creció y eso es evidente en las canciones que componen Self Worth.

Se aventuran en terrenos más escarpados y sus letras muestran su nueva disposición para abordar temas de diferente peso y tamaño.  Su recorrido fue prematuro, grabaron su álbum debut cuando aún eran menores de edad, en 2014, y comenzaron a cosechar elogios y a sumar seguidores.

Sacaron dos discos más:  Ha, Ha, He (2016) y Sorpresa Familia (2018). Y se volvieron intercontinentales, con giras por Norteamérica, Europa y Japón. Un sueño indie hecho realidad para Jazz Rodríguez y Carla Pérez Vas, ambas nacidas en 1996 en El Maresme, Cataluña, donde se volvieron inseparables al final de la escuela secundaria. Aún hoy preservan ese lazo. No es para menos: sus voces y sus guitarras, combinadas, son combustión pura.

Ese itinerario, por supuesto, también tuvo adversidades. La banda no es la misma. El mundo tampoco. Las chicas crecieron. Y eso se advierte en las canciones de Self Worth. Sus melodías, enérgicas y atrapantes, incursionan en terrenos menos allanados. Y sus letras evidencian que ahora están preparadas para abordar temas de otro peso y calibre. 

Self Worth comenzó a gestarse en la primavera del año pasado. Por entonces las cosas no iban bien con el baterista. En mayo, una vez liberadas del “mal rollo”, Jazz y Carla se refugiaron durante una semana en una casita en la montaña, cerca de los Pirineos, en Francia, para empezar a proyectar su próximo álbum. Allí, sin móviles y sin internet, se dedicaron a escribir y a grabar demos. Asomaron nuevas melodías, letras y líneas de guitarra. Volvieron a Cataluña, donde esperaban Leia Rodríguez, bajista y hermana de Jazz, y Víctor Pelusa, el nuevo baterista. 

Varias canciones hablan de salir de situaciones tóxicas, de no resignarse a eso, de no aguantarlo más. Son banderas para plantarse y decir ‘hasta aquí llegamos‘. Antes, en los primeros discos grabábamos sólo lo que íbamos a tocar en vivo. Decíamos: ‘todo lo que suena aquí será igual a lo que suene en el concierto’. Dos voces, dos guitarras, bajo y batería. Y ya está. Esta vez, en cambio, el plan fue otro: ‘si esta canción necesita un coro de la ostia, lo hacemos; ya veremos en los ensayos cómo nos arreglamos para hacerlo en directo’.

Jazz

Creo que antes no acabábamos de ser nosotras mismas. Y ahora nos hemos soltado. Hemos sacado cosas que estaban ahí, por salir, cosas que queríamos decir y tocar. Antes no teníamos las cosas tan claras como ahora. Hemos crecido y hemos leído sobre feminismo, por eso ahora nos sentimos más cómodas hablando sobre ciertos temas. Nos entregamos más a lo que necesita la canción y jugamos más. Dejamos algunos temas sin voces antes de entrar a grabar; la idea era aventurarnos y cantar luego lo que nos saliera en ese momento. Eso nos dio más libertad, adaptamos melodías sin limitarnos porque no estábamos pendientes de tocar.

Carla

Escucharlas cantar entre lo melódico y lo catártico, con ese arrojo emotivo, imponente y vital se vuelve casi un acto mágico, químico, definitivamente magnético. La música como descarga es parte de la naturaleza de MOURN.

Conoce más de MOURN

Sigue a MOURN en redes sociales

Instagram

Twitter

Facebook

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas