Conoce al jurado del Indie Fest Campeche

 Conoce al jurado del Indie Fest Campeche

Te presentamos al jurado que se encargará de elegir el lineup de la siguiente edición online del festival.

El pasado 22 de abril fue lanzada nuestra convocatoria a través de BizBat Music (Pueden descargar la app en Apple Store o Playstore https://linktr.ee/bizbatmusic) y ahora toca el turno de presentar a las personas que conformarán el jurado y quiénes se encargarán de seleccionar a los artistas que formarán parte de nuestra edición online 2021.

El jurado está conformado por:

  • Miguel Solís: locutor que ha dedicado los últimos casi 20 años a estar vinculado a proyectos tanto radiofónicos como periodísticos y multimedia a el fomento y desarrolló de la escena iberoamericana. Fue parte de Orbita FM, parte del equipo fundador de Reactor 105, dirigió y programó musicalmente Interferencia 7Diez, para después incursionar a nivel nacional a través de RMX Radio donde continuó con la misma misión, apoyando al aire y en el festival 212. Dirigió los esfuerzos digitales de Cerveza Indio encaminados a la música y cultura urbana, fue programador musical y locutor de Coca Cola FM, productor y conductor de Terra Live Music, la plataforma de shows en directo de Terra; ha participado en diversas publicaciones impresas y fue director de jurados en varias ediciones de Rockampeonato de Telcel, actualmente a la par de conducir REIncidente es el director de la plataforma de contenidos Señal VL, una plataforma colaborativa que se ha convertido en la voz del propio festival Vive Latino, siguiendo su apertura e inclusión no sólo en términos sonoros, sino también de unión de esfuerzos para el crecimiento de la música alternativa iberoamericana.
MIGUEL SOLIS
  • Felipe Rococo: Músico, compositor y emprendedor de la escena musical en México, Felipe es fundador de una de las bandas más sobresalientes de la música en Latinoamérica Panteón Rococó. La historia de la banda se remonta a la escena de los años 90´s como un catalizador de todo lo que esta sucediendo en el marco político, social y cultural en México. Desde los teclados Felipe interpreta “La Carencia “uno de los temas emblemas de la banda. Canción que los llevo a estar en giras interminables como en Europa en donde a partir del año 2000 cuentan con mas de 400 conciertos en países como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Polonia, Bélgica , España entre otros. Felipe como músico y como parte de la alineación de la banda ha colaborado con diversos artistas de talla internacional tales como Lila Downs, Celso Piña, Juan Gabriel, Natalia Lafourcade, Los Fabulosos Cadillacs, Oscar Chávez. Panteón Rococó es un grupo de amigos que decidió hacer música, que en más de 25 años de trayectoria los ha llevado a consolidarse en México y en el mundo con temas emblemáticos como “La dosis perfecta”, “Vendedora de caricias”, “El último Ska”. Felipe Bustamante ha trabajado con grandes productores de la industria musical internacional como el caso de KC Porter, cuyo trabajo lo llevo a romper paradigmas en la industria musical. Hablar del mundo de Panteón Rococó es inmiscuirse en temáticas integrales de apoyo a la sociedad como lo han manifestado dando su apoyo a causas del movimiento encabezado por Marichuy en Chiapas, buscando igualdad en regiones de México que han sido abandonadas por diversas razones ajenas. Con una historia de 7 estudios de disco, 2 álbumes en vivo Felipe Bustamante ha llevado el nombre de México por el mundo con canciones que fusionan el ska , el punk y el rock como un estilo único.
FELIPE ROCOCO
  • LNG/SHT: La industria de la música cuenta con muchas reglas implícitas. Por ejemplo, sí te vas a quitar la playera, es mejor que cuentes con un abdomen marcado. Si rapeas, que tu línea lírica no se desvíe de lo duro que es la vida en las calles. Lng/SHT (pronunciado Longshot) es un rapero originario de Cancún, Quintana Roo, que desobedece todos estos preceptos y opera de manera autosuficiente y clandestina. Las letras de Lng/SHT abarcan temas como vivencias del clase mediero promedio, la cultura pop, fines de semana llenos de cerveza, ex-novias locas, la escena punk rock y una afición por el cine y la música. De la misma forma, sus presentaciones en vivo se alejan de un show promedio de rap, siendo descrito por medios y audiencia como una mezcla de punk rock, hip hop y stand up comedy servido en un cama de energía i–ncontenible y ríos de sudor. Su carrera comenzó al lanzar su primer EP titulado “Hip Hop Para Punk Rockers” el cual le abrió las puertas en toda clase de medios. A este EP le siguió (A) EP y el LP recopilatorio Youth (08-13), con el cual comienza a girar por todo el país. El 2015 vio la luz su más reciente material titulado “Les Juro Qué SI Llego” con el que con ciento siete fechas por todo el país rompió su anterior récord de presentaciones. Durante el 2016, Lng/SHT se presentó por primera vez fuera del país en memorables actuaciones en el festival SXSW en Austin y el Ruidofest en Chicago.
LNGSHT

Si quieres más información puedes mandar email a indiefest@lacaverna.net o por Whatsapp +52 9811204682

Sigue a Indie Fest Campeche en redes sociales:

Facebook

Instagram

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas